viernes, diciembre 15, 2006

NO

Hoy escribo contrariada, agotada, desgastada. Con rabia, con el corazón destrozado. Dios me la tiró sin aviso. Yo preparándome emocionalmente para la partida de mi abuela cuando la vida me golpea bajo. Dios se llevó a una de mis alumnas regalonas de octavo semestre, el curso de mis niños. Hoy murió Macarena.
No me resigno. Creo estar en un mal sueño del que quiero despertar pero no puedo. No. No la Makita. No. No puede ser que mi niña haya salido hoy en la mañana a su trabajo y que haya muerto atropellada por un bus. No puedo aun integrarlo a mi disco duro. Aunque ya haya estado junto a su madre, sus compañeros, aunque ya haya visto su cuerpo en el sueño eterno. No.
Mi niña cumplía 22 años el próximo lunes 18. Había terminado recién la carrera, has 9 días dió el último examen. Cuernos Dios!!!!, por qué la Makita??? Dime, por qué ella???
Nos conocimos mucho. Me convertí sin quererlo en recipiente de algunos de sus secretillos y teníamos confianza. Y mos queríamos profundamente. Cada vez que se arrancaba de clases o no se quedaba, tenía la mala suerte de que siempre la encontraba cuando iba llegando al paradero de la micro. Al día siguiente, arrepentida de su travesura, dejaba un chocolate, siempre de parte del Pollito en Fuga, como ella misma se bautizó.
Hoy mi Pollito se ha fugado nuevamente. El problema es que no habrá regreso. Mi niña se fue. Y hoy lloro de pensar que quiero volver a sentirla a mi lado, abrazándome, como lo hacía cada vez que terminábamos una clase y se iba diciéndome: "Profe, la quiero mucho".

2 Comments:

Blogger Enrique SP said...

Es siempre difícil tratar de escribir palabras que ayuden a reconfortar a quienes sufren, sin embargo, es importante tener presente, que todos nosotros tenemos nuestros destinos escritos, por que Dios así lo ha estimado correcto y muchas veces por no decir siempre, nosotros no lo encontramos justo.
Únicamente la fé en la infinita sabiduría divina nos debe ayudar a pensar que, cuando un ser querido nos deja, es por que a partir de ese momento, estará en un mundo mejor al nuestro.
Ánimo y mucha fuerza.

22:37  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

No trataré de consolarte pues se que no lo lograré, pero quiero que sepas que leí atentamente lo que escribiste y me conmovió al máximo.

Mi querida Alejandra, no le busques una explicación, pues simplemente no la tiene, ella se fué simplemente porque asi tenía que suceder, por una extraña razón que yo no te puedo dar.

Se fuerte y continua con tu trabajo, es lo que ella te estaría pidiendo en este preciso instante.

No bajes los brazos ni te eches a morir, no está permitido que hagas eso, ella se fué pero tu sigues aqui, tienes una razón para estar viva, tienes una tarea que hacer.

Llora tus penas, vive tu duelo, pero después ponte de pie y continua caminando. Ella estará siempre a tu lado.

Un abrazo

15:19  

Publicar un comentario

<< Home