UN CUENTO PARA TI: "LUNES"
Hola a todos ustedes amigos...
Gracias nuevamente por todos sus post. Siempre es bueno ver que hay gente para la cual uno es importante.
Hoy les quiero dejar un cuento. Es un escrito mío, que recibe su inspiración de algún muso que una noche se dejó caer por mi mente para desarrollar esto. tienen derecho a hacerlo pedazos.
LUNES
Había pasado mucho tiempo desde la última vez que se miraron a los ojos. Y encontrarse ahí era insólito. Parecía un sueño para ella, pero era cierto.Sonreía con incredulidad, pero lo hacía igual para saber que estaba viva, muy viva. El no podía dejar de verla sin sorprenderse, porque pensó que habría reiniciado su vida lejos de su origen. Sin embargo, ambos seguían ahí, mirándose embobados en medio del trajín propio de la ciudad, en la fila de un banco, lleno de gente plana e incolora, que no notaban el incendio que los consumía a ambos en ese instante. Para ellos, no existía nada. Dejaron la fila del banco con su público abúlico y se fueron.
Tras salir de ahí, como si el tiempo no hubiera pasado, se tomaron las manos. Ambos tenían un anillo dorado pero eso no importó. Eran cuarenta y cinco años de lágrimas reprimidas, de deseos insatisfechos, de madrugadas pensando en el otro, de mirar al cielo y preguntarle a Dios "¿dónde está?". Ahora había llegado la respuesta.
Apenas entrelazaron sus dedos, recordaron los momentos felices que habían compartido, y sin más que una mirada supieron de inmediato dónde querían ir, dónde querían estar.
Ella siempre dijo que cuando se casaran, deseaba que su noche de bodas fuera en un pequeño hotel del centro, que le gustaba mucho por su arquitectura y su privacidad. Aun existía. Caminaron hacía allá en silencio, topandose los dedos sin poder creer que estaba ocurriendo lo que habían soñado por tanto tiempo.
Entraron al hotel con timidez, pero una vez registrados, se olvidaron de todo. Del tiempo, de sus arrugas que indefectiblemente se habían instalado en sus rostros, de la ropa que no era lo que soñaron, y de quienes les había dado un día los anillos que llevaban en sus dedos anulares. Se abrazaron por primera vez y se besaron con la suavidad y la ternura del amor maduro, de ese amor que soporta el paso del tiempo y sigue ahí, a prueba de todo.
Todo fue perfecto. Cada movimiento resultaba acompasado, suave, apasionado y dulce. Ya no eran los jóvenes de antaño, eran mayores, pero eso no impidió que tuvieran un momento precioso, en donde la edad les dió las sensaciones más intensas de sus vidas.
Pasó el día y tuvieron que separarse. Volver a sus vidas a sus familias, a sus rutinas. Pero, a contar se ese día, se ven todos los lunes en el mismo banco repleto de personas y burócratas aburridos, a la misma hora. Y van a su hotel, y buscan con la pasión de su juventud ya ida el amor que dejaron escapar... un día lunes.

3 Comments:
Hola Alejandra:
Pasaba por aqui y me detuve a leer tu blog, está muy bonito y tienes mucho talento para las letras.
Tu cuento "Lunes" me hizo recordar dos filmes que ví hace algún tiempo
Antes del amanecer
Después del atardecer.
Ambas trataban acerca de la historia de una pareja que por diversas razones habian dejado su amor inconcluso, llevandolos la vida por distintos caminos el uno del otro.
Un abrazo.
Me dio pena el cuento...
Que tragedia...
Digo... más allá del reencuentro a los 45... qué dolor no estar juntos desde antes...
Ya... te quiero mil
Amiga querida:
Maravillosa historia de amor y reencuentros... eres maestra querida, sólo me resta decir que veas mi blog y que te quiero mil
millones
Besos de Colores para ti.
Carlita
Publicar un comentario
<< Home