martes, diciembre 12, 2006

¿CUÁNDO ME TOCA?

Hola a todos...
Dicen los filósofos que la única similitud entre todos los seres humanos es que al nacer, saben que en algún minuto de su vida, van a morir. Bueno, estos días, por razones que ya todos conocemos de sobra, este tema se me hizo recurrente y aún más presente. Pero mi preocupación no fue por el General... sino por la María Isidora, mi abuela.
Esta señora, madre de mi madre, tiene 87 años y poco a poco la he visto apagarse. Ha bajado de peso, come como pajarito, camina cada vez más lento y se ha vuelto más sensible. El domingo 10, cuando supo que había muerto el General, era un mar de lágrimas. Francamente, no se de dónde sacó tantas, pero lloró mucho. Y me quedé con una duda que hasta hoy me atormenta: ¿lloró por él o porque siente que su final está cerca? y si fuera lo último, ¿qué tan lista estoy yo para enfrentarlo?
Me da un susto atroz. Lo asumo. Pero quizás el miedo no es por mí, sino por mi madre. A diferencia de mi abuela y yo, que somos muy parecidas de carácter y por lo cual siempre colisionamos, mi mami es más dulce, más sensible, más tímida. Y temo que, como además es hija única, una situación como ésta le afecte más. No sé cómo va a reaccionar, cómo la contengo, cómo la consuelo. Cuernos, qué difícil es enfrentarla.
Lo que me sorprende es que desde hace unos días, hasta me he puesto a pensar cómo lo voy a hacer. Desde la misa, cómo avisarle a los parientes, los amigos, a quiénes les voy a pedir ayuda en las cosas más operativas, hasta de tener presente que si es verano o invierno, el agua y el café no pueden faltar. Dios!!! me estoy volviendo paranóica. Definitivamente, no quiero pensarlo. Aún no quiero que se vaya, pero no estoy lista, sin embargo parece nunca estamos listos para ver partir a los nuestros.
Un beso a todos y que les vaya bien...


4 Comments:

Blogger Anita Sepúlveda said...

My dear..

Es rudo el tema, pero en momentos como ese al menos uno en la familia debe tener la templanza y la fuerza suficiente para hacer la "producción" necesaria. Y vaya que son trámites los que hay que hacer...

Luego vendrá el tiempo para la resignación. Además, nunca estarás sola para momentos difíciles como la muerte de quienes amamos.

te quiero mil y nos vemos el domingo.

paz, conciencia y éxito

21:49  
Blogger Unknown said...

Querida amiga:
Uno nunca está preparado para la muerte de un ser querido. Siempre se sabe que ese día inevitablemente llegará, pero lsa ganas de que estén siempre con nosotros es más fuerte.
Los seres humanos somos muy egoístas a veces. por lo mismo, lo único que te puedo decir es que más allá de pensar en lo que hacer cuando se vaya que a final de cuentas siempre resulta de la mejor manera) tienes que pensar en disfrutarla, mejor dicho, sentirla, quererla y amarla hasta el final, para que cuando llegue el día te sientas más cerca de ella y de su amor.
Mis abuelos murieron cuando yo era muy niña, pero siempre los siento conmigo... recuerda que la energía no se destruye, sólo se transforma en más energía.
Fuerza amiga!

11:06  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:06  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Alejandra:

Es realmente complejo el tema que planteas. Por respeto prefiero no opinar.

Solo puedo decirte que a la gente se le disfruta cuando está, cuando ya no están no hay nada que hacer.

Un abrazo y un abrazo para tu abuelita.

16:53  

Publicar un comentario

<< Home